28/10/2020

  • Comunidad

Centros comerciales anuncian cuándo podrían reabrir sus puertas

  • Por Angélica Medinilla
27 de julio de 2020, 10:07
Algunos centros comerciales emitieron comunicados para informar a sus clientes cuándo podrían reanudar sus operaciones (Foto ilustrativa: estrategia y negocios)

Algunos centros comerciales emitieron comunicados para informar a sus clientes cuándo podrían reanudar sus operaciones (Foto ilustrativa: estrategia y negocios)

El Gobierno anunció que a partir de este lunes 27 de julio se comenzará a realizar la reapertura controlada de los centros comerciales, los cuales han permanecido cerrados desde marzo.

El sistema de semáforo de alertas establece distintas medidas según el color: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

La mayoría de municipios del departamento de Guatemala se encuentran en rojo (alerta máxima), excepto San José del Golfo y Chuarrancho que están en anaranjado (alerta alta).

La alerta roja significa que los clientes solo podrán llegar a los locales. Se permite las compras en línea y entregas en el estacionamiento del centro comercial. Las áreas comunes de congregación, espectáculos y restaurantes permanecerán cerradas. 

El jueves se irá abriendo paulativamente algunos centros comerciales. Con regulaciones estrictas en cuanto al número de personas. Se medirá por metro cuadrado la cantidad de personas para evitar más contagios.

"El protocolo no es complicado, es un protocolo que se ha utilizado ya en otros países adaptado a nuestra realidad, pero sí tenemos algunas manifestaciones de gentes que ya está tratando de ocasionar problemas que no hay", indicó el presidente Alejandro Giammattei.

Informan a sus clientes

Algunos centros comerciales emitieron comunicados para informar a sus clientes cuándo podrían reanudar sus operaciones.

Galerías Primma indicó que las puertas del centro comercial estarán abiertas a partir de mañana, 28 de julio.

Los centros comerciales: MirafloresOkland Mall, Naranjo Mall y Portales anunciaron que en los próximos días estarán confirmando la fecha de reapertura.

"El día de hoy estamos cerrados, excepto los servicios y conceptos que ya estaban abiertos al público", indicaron.

  • Descarga las disposiciones aquí: 

Comentar
cerrar