• Mundo

¿Qué es un "ciclón bomba"?

  • Por Soy502
El clima empeorará en las próximas horas. (Foto: AFP) 

El clima empeorará en las próximas horas. (Foto: AFP) 

Un poderoso "ciclón bomba" invernal golpeó el jueves la costa este de Estados Unidos con enormes nevascas y un frío glacial: miles de vuelos fueron anulados, las escuelas cerraron y para alarma de las autoridades, la temperatura seguirá cayendo.

La tormenta, que comenzó en el sur del país y se desplaza hacia Canadá por el noreste, ya dejó 17 muertos según datos oficiales.

  • MIRA... 

De las cataratas del Niágara en la frontera canadiense parcialmente congeladas al majestuoso río Potomac helado en Washington DC, toda la costa fue golpeada por ventiscas que tornaron los desplazamientos en una pesadilla, con vehículos y peatones avanzando a cámara lenta.

¿Que es un ciclón bomba?

El ciclón bomba es una fuerte tormenta de nieve con una mezcla de vientos huracanados, la misma puede causar fuertes heladas y puede causar consecuencias desastrosas. 

  • ADEMÁS... 

Pero no tiene relación con una bomba, sino se le llama ciclón bomba porque se trata de un fenómeno "bombogenesis" que es la formación de intensas tormentas de nieve con vientos de huracán. Los expertos aseguran que la temperatura es más fría que la registrada en el planeta Marte, que está alejado del Sol. 

Además, unos 4 mil 315 vuelos han sido cancelados, la mayoría en Nueva York, donde los aeropuertos cerraron, así como en Boston y Newark, en Nueva Jersey, según el sitio FlightAware.com. Otros 13 mil 300 vuelos sufrieron retrasos.

Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus puertas por precaución.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Florida, el "estado del sol", vio el miércoles caer nieve sobre las palmeras por primera vez en tres décadas.

* Con datos de Infobae y AFP

05 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar