Un estudio reveló una mejoría cuando tenía dolor de cabeza mientras practicaban este acto.
OTRAS NOTICIAS: Las cuatro formas de dormir que pueden enfermarte
La Organización Mundial de la Salud califica los dolores de cabeza como una problemática global. El estrés, la exposición prolongada a las pantallas y las largas horas de estudio pueden provocar una migraña o un intenso dolor de cabeza.
La ciencia y la medicina han producido medicamentos y fármacos para apaciguar dichos colores, como el ibuprofeno o paracetamol, pero un reciente estudio encontró un remedio casero.
Un estudio liderado por Neurólogos de la Universidad de Münster en Alemania estudio el caso de 800 pacientes con migraña y 200 con dolor de cabeza, para conocer cuál sería su reacción ante el remedio. Los voluntarios respondieron una encuesta anónima.
El estudio fue publicado en "Cephalalgia", la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea.
El análisis se cuestionaba cuántos pacientes aseguraban sentir una mejoría en el dolor de cabeza luego de mantener relaciones sexuales, y la encuesta apunto un resultado positivo.
Uno de cada cinco pacientes reportó una completa ausencia de dolor tras mantener relaciones sexuales, mientras que otros, en particular hombres, incluso utilizaron el sexo como una herramienta terapéutica, según los investigadores.
Más de un tercio de personas aseguró notar mejorías al practicar relaciones sexuales durante un momento de dolor. Los neurólogos en la Universidad de Münster concluyeron que más del 90% de los participantes sintió un alivio moderado al tener un orgasmo en un episodio de dolor, pero un 50% manifestó menos efecto en casos de dolor extremo.
La explicación de este remedio es que según los autores, en la práctica sexual se desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, lo que puede reducir o eliminar el dolor de cabeza.
Los expertos habrían determinado que la excusa "Me duele la cabeza" para no tener relaciones podría ser una excusa de otra razón para no tener deseo sexual. Esta se utiliza en menor proporción en hombres.
*Con información de ABC y El Cronista