05/12/2021

Cinco aplicaciones para proteger la información de tu celular

  • Por Soy502
26 de enero de 2015, 10:24
APP

Mantener a salva la información que guardamos en los dispositivos móviles es indispensable y nunca esta de más tomar ciertas medidas de seguridad para garantizarnos que este protegida.

Más de una ocasión nuestros familiares y amigos se han quejado que les robaron o perdieron su celular y junto con el se fue su lista de contactos, fotos, videos y demás datos que habían sido almacenados en el aparato.

Los teléfonos inteligentes o tabletas tienen sus propios sistemas de seguridad, pero estos no pueden ser efectivos si el aparato llega a las manos equivocadas. Las contraseñas pueden ser violadas y así pueden acceder a toda lo que se encuentra en el dispositivo.

En la actualidad existe diferentes aplicaciones que ayudan a los usuarios a blindar sus dispositivos y de esta forma evitar que extraños tengan acceso a ellos. Aquí cinco aplicaciones que te pueden ayudar con la seguridad de tus aparatos.

Lookout:

Esta aplicación localiza tu dispositivo si lo extraviaste. Por ejemplo pasas una tarde en un parque si de pronto descubres que no llevas tu celular contigo. Se activa una alerta sonora, incluso cuando el aparato se encuentre en modo vibrador.

Activa un GPS y una antena WiFi para localizar de inmediato el aparato. Además si cuentas con versión Premium puedes eliminar todos los datos de la terminal en cuestión de minutos.

Puedes descargarlo gratis en App Store. Disponible para iOS y Android.

Cerberus:

Una de las aplicaciones más populares antirrobo para dispositivos móviles es Cerberus, que permite bloquear el teléfono y borrar toda la información que contenga.

La información permanece resguardada con una contraseña maestra que únicamente el propietaria conocerá.

La aplicación puede ser descargada gratis para sistemas operativos iOS desde la App Store.

 

OsiGuard:

Con la aplicación OsiGuard crea una firma personal en el aire y esta te ayudará si te roban tu dispositivo.

Si tratan de irrumpir en tu dispositivo, este automáticamente sonará una alarma que únicamente podrá ser desactivada con tu firma de aire personal. 

Descarga gratis la aplicación para dispositivos iOS en Google Play. 

AppLock:

Con la aplicación AppLock tendrás el poder de bloquear aplicaciones en tu dispositivo con sistema operativo Android

Con esta app podrás ponerle candado a las aplicaciones donde guardes información importante, de esta manera nadie podrá acceder a ellas.

Cuando se descarga la app solicita una contraseña y un correo electrónico que será con el que puedes recuperar la contraseña si en algún momento la pierdes. La aplicación es fácil y sencilla de usar, únicamente debes descargarla gratis en Google Play.

Telegram:

Y para terminar nuestro conteo con broche de oro se encuentra la aplicación de mensajería Telegram. Esta es la aplicación perfecta para aquellos que no quieren dejar rastro de sus conversaciones en el chat. 

La aplicación permite crear chats secretos y destruir los mensajes para que nadie pueda tener acceso a ellos. Esta app le garantiza a los usuarios que si alguien más ingresa en su dispositivo móvil no podrá ver ninguna conversación. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar