Coca-Cola América Latina y CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Caribe), firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá alinear las agendas de trabajo de sostenibilidad e inclusión de ambas entidades.
La firma del documento se realizó en un evento llevado a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la ciudad de México, contando con la presencia de Sergio Londoño, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo:
- Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
- Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género.
- Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.
Con la firma de este acuerdo, Coca-Cola avanza en el logro de sus objetivos y estrategia global de ESG, denominada "Un Mundo Sin Residuos". La alianza con CAF está alineada a las metas globales 2030 de Coca-Cola en los tres pilares fundamentales de la compañía.
En reciclaje, tienen el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas. Mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a 2MM emprendedores, contribuyendo a la generación de negocios prósperos y resilientes.