Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, anunció su objetivo de enviar 1,000 personas a Venus.
OTRAS NOTICIAS: Mujer muere por "beber demasiada agua" tras sentirse deshidratada en viaje familiar
Guillermo Söhnlein fundó la compañía OceanGate en 2009 con Stockton Rush, el empresario que falleció recientemente junto a otras cuatro personas en el submarino Titán.
El pasado 18 de junio, el sumergible Titán, implosionó bajo el agua, cuando realizaban un viaje de exploración hacia los restos de Titanic.
Aunque el incidente con el submarino obligó a la empresa OceanGate a interrumpir sus actividades, la tragedia no impidió al cofundador Söhnlein que siga planteando nuevos retos con sus otras compañías. Ya que dentro de sus planes, está crear una colonia flotante para 1,000 personas en el planeta Venus para el año 2050.

¿Personas en Venus?
En una entrevista que fue publicada en el digital Bussiness Insider, el empresario Guillermo Söhnlein ha dicho su intención de enviar a un grupo de personas a Venus.
El cofundador de Ocean Gate expresa que en la atmósfera de Venus se ha encontrado un pequeño sector donde los seres humanos podrían sobrevivir, teóricamente, en una estación espacial que sería capaz de resistir al ácido sulfúrico de esas nubes.
Según Söhnlein, "cientos de miles de personas podrían vivir en la atmósfera de Venus algún día".
Sin embargo, tras una sociedad hecha con el empresario Khalid Al-Ali, Söhnlein ha creado la fundación Humans2Venus, que tiene como objetivo proponer conceptos comerciales creativos e ideas para llevar personas a Venus en un futuro cercano.
Así también, Insider consultó con el físico Andrew Coates, del Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard del University College de Londres, sobre la probabilidad de un viaje a Venus para el año 2050.
"Si hay voluntad política y mucho dinero, entonces estoy seguro de que la humanidad podría hacerlo". "Supongo que la pregunta es: ¿por qué queremos hacerlo?", señala el experto.
Ante esto, será necesario que las personas tengan características especiales para que puedan vivir en ambientes cerrados por un período de tiempo prolongado. "La gente lo compara con un viaje en caravana de un mes. Algunas personas pueden hacerlo, otras no", menciona el físico Coates.





