Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lavado adecuado de manos es importante para disminuir la propagación del Covid-19.
Sin embargo, la falta de acceso a jabones y el poco conocimiento sobre cómo lavarse las manos, son retos importantes para luchar contra este virus.
Para ayudar a superar esos obstáculos, Colgate-Palmolive está movilizando cinco de sus plantas de producción en tres continentes para producir un nuevo jabón y donar 25 millones de barras.

Este jabón será empacado con instrucciones acerca del lavado apropiado de las manos para amplificar el mensaje de #SafeHands de la OMS.
También, en respuesta a esta pandemia, Colgate está comprometiéndose a proveer USD $20 millones en productos de salud e higiene a organizaciones locales en Estados Unidos y otros países.
En Guatemala se estarán donando más de 324 mil barras de jabón para manos y productos de salud e higiene como pasta de dientes y lavaplatos; entre otros.

Para crear mayor conciencia sobre la importancia del lavado apropiado de las manos, Colgate-Palmolive está promoviendo el reto #SafeHands de la OMS por medio de algunas plataformas de medios, además de involucrar a embajadores e influenciadores globales.


Adicionalmente, la compañía está lanzando un programa que duplica las donaciones de los 34 mil empleados de Colgate alrededor del mundo.
Colgate duplicará USD 1 millón en donaciones de sus empleados, las cuales irán en beneficio de organizaciones que apoyan a los más necesitados, tales como la OMS, Save the Children y CARE, entre otras.






