04/12/2021

Colombia: Familia saca de hospital el cuerpo de un hombre que murió de covid-19

  • Con información de Noticieros Televisa
11 de abril de 2021, 18:18
La familia rechazó la versión de los médicos y querían enterrar el cuerpo de la víctima a su manera. (Foto: Freepik)

La familia rechazó la versión de los médicos y querían enterrar el cuerpo de la víctima a su manera. (Foto: Freepik)

La familia irrumpió en el centro médico para llevarse el cuerpo de su familiar fallecido, pues no aceptaron la causa médica de muerte. El incidente provocó asombro en los vecinos de la localidad e, incluso, el momento quedó registrado en video.

___

EN GUATEMALA: Hogar de ancianos reporta brote de covid-19 y piden ayuda urgente

___

Una familia protagonizó un suceso insólito, al sacar el cuerpo de un hombre que, según los médicos, falleció como consecuencia del covid-19, pues no aceptaron el diagnóstico e indicaron que su muerte se debió a otra situación.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Fundación, Magdalena en Colombia a finales de esta semana cuando Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, murió. Su familia irrumpió en el centro médico para llevarse el cuerpo.

El hecho causó asombro en los vecinos de la localidad e, incluso, el momento quedó registrado en video.

Tras el suceso, el Hospital San Rafael señaló en un comunicado que el paciente falleció y fue trasladado para el tratamiento de cadáveres al depósito temporal. Sin embargo, “el proceso no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta, ingresando en bandada al hospital, irrumpiendo la tranquilidad de los pacientes y de la institución, agrediendo al personal”.

La institución médica también señaló que los familiares de Quintero dañaron las instalaciones.

Después de que las imágenes se difundieran, los familiares del fallecido ofrecieron disculpas por lo sucedido, pero señalaron que no son vándalos, como se les ha llamado.

“Le pido disculpas al municipio, no somos vándalos, pero como pobres nos toca actuar así para que nos escuchen. Solo queríamos sepultarlo porque no falleció de coronavirus”, mencionó Rosa Katherine Quintero, la hija mayor del hombre fallecido.

Isaac Cabello, secretario de Salud del municipio, aseguró que el 8 de abril los familiares recibieron la noticia, por lo que “esta información entra en investigación, por tanto haremos solicitud de la historia clínica y del proceso de atención del paciente”, indicó.

Además, Cabello remarcó que el cuerpo debía regresar al hospital para hacer una toma de muestras, esto con el objetivo de determinar si falleció por coronavirus o de otra enfermedad, como estableció la familia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar