Mientras el Congreso mantiene su atención en la aprobación de la Ley contra el Lavado de Dinero, también continúan las conversaciones para definir la normativa portuaria.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados firman acuerdo de enmiendas a la Ley Antilavado en el Congreso
La discusión de la Ley General del Sistema Portuario Nacional podría llegar al pleno del Congreso esta misma semana, según indicó el presidente del Organismo Legislativo, Luis Contreras, al finalizar la reunión de la Instancia de Jefes de Bloque este lunes.
El diputado explicó que, por ahora, la prioridad de los diputados es concluir el proceso de las reformas a la Ley Antilavado, iniciativa priorizada en la agenda de la sesión programada para este martes 2 de junio.

Una vez alcanzado ese punto, la atención se trasladará a la normativa portuaria que podría ser conocida este miércoles 3 de junio.
LEE TAMBIÉN: Entorno Exportador: La ley portuaria que el país lleva décadas esperando
Contreras aseguró que existe la posibilidad para alcanzar acuerdos, sin embargo, también indicó que todavía hay aspectos pendientes de discusión, como la autonomía de Puertos, que continúa bajo análisis en la Comisión de Economía y Comercio Exterior, presidida por el diputado Jorge Ayala antes de llevarla al Pleno.
El presidente del Congreso, Luis Contreras, indicó que existen aspectos sobre la Ley de Puertos que continúa bajo análisis en la Comisión de Economía y Comercio Exterior, presidida por el diputado Jorge Ayala.#Congreso #LeyPuertos pic.twitter.com/ppwJUpGXww
"Vamos a dejar que el diputado Ayala termine con la autonomía del puerto. Y entonces vamos a agendar la ley de puertos. Creo que esta semana va la ley de lavado", concluyó el presidente del Congreso.




