06/07/2022

¿Cómo clasificaron los equipos guatemaltecos a Concacaf League?

  • Por Fredy Hernández
30 de mayo de 2022, 16:47
Los Cremas son el vigente campeón del torneo regional, que se jugará por última vez en este formato en 2022. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los Cremas son el vigente campeón del torneo regional, que se jugará por última vez en este formato en 2022. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Definidos la forma en que representarán a Guatemala, los equipos nacionales esperan la fecha para conocer a sus rivales.

DESTACADO: ¡Adiós al maleficio! Comunicaciones se consagra campeón nacional

Luego de finalizado el Torneo Clausura 2022 con el triunfo de Comunicaciones, el equipo crema finalmente pudo llegar a la Concacaf League clasificado como el mejor representante nacional.

Los albos lograron un subcampeonato en el Apertura 2021, fueron el equipo que mayor puntos acumuló en la temporada y se proclamó campeón del Clausura 2022.

Esto le permite a Comunicaciones instalarse directamente en la ronda de octavos de final de la competencia regional, que cambiará de formato en el 2023.

Por su parte, Malacateco se clasificó como Guatemala 2, al quedar campeón del Apertura 2022 y Municipal es Guatemala 3 al ser el segundo equipo con mejor puntuación en la temporada.

El sorteo será el miércoles 8 de junio en Miami a las 6:00 de la tarde, tiempo de Guatemala.

¿Cómo se jugará?

La sexta y última edición de la Concacaf League, que precede a un nuevo y emocionante ecosistema de clubes de Concacaf que se lanzará en 2023-24, está programada para comenzar la última semana de julio.

Este torneo clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).


Las fechas de partidos por ronda son:

  • Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta)
  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta)
  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta)
  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta)
  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta)

Nuevo formato

En septiembre de 2021, Concacaf anunció que, a partir de 2023, la Concacaf League será reemplazada por tres copas regionales las cuales se jugarán en el otoño de cada año.

Estos tres nuevos torneos clasificarán a los clubes para una Liga de Campeones Concacaf ampliada a 27 clubes en toda la Confederación que coronará al mejor club de la región.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar