Era el retorno de los aficionados al recinto deportivo de la zona 3, pero su comportamiento generó opiniones divididas.
FÚTBOL: Municipal y Comunicaciones firman el empate 100 en clásicos
El club Comunicaciones emitió un comunicado para condenar la mala actuación de algunos aficionados identificados con la camiseta de Municipal, quienes escupieron a José Manuel Contreras, que fue sustituido en el segundo tiempo pero debió recorrer la gradería y fue objeto de escupitajos.
“Escupir a una persona siempre ha sido una acción deplorable, denigrante, ofensiva y rechazada por la sociedad en cualquier parte del mundo. En la actualidad por la situación de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial (Sars-Cov-2/Covid19) esta acción, además de estar contemplada bajo los calificativos anteriormente expuestos, atenta contra la salud y la vida de una persona, ya que viola todos los protocolos vigentes de salud a nivel nacional e internacional que tratan de evitar el contagio y propagación del virus”, se manifestó el club.

Además del “Moyo” Contreras, el doctor Héctor Arriola y el fisioterapeuta Javier Salazar sufrieron la misma agresión.
En la transmisión deportiva del clásico 316 se discutió sobre la actuación del árbitro Julio Luna, quien no permitió recorrer a José Manuel Contreras la cancha para salir por el centro del campo y enviarlo por la banda y la cabecera en la que se encontraban los aficionados rojos.
#Clasico316 árbitro ordena salir a José Manuel Contreras por la banda donde se encuentra la afición de Municipal. El Capitán se lleva una serie de insultos a su paso hacia la banca @Rojos_Municipal 0-0 @CremasOficial @soy_502 pic.twitter.com/NlQRxSbGrN
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) November 20, 2021
En las imágenes se puede apreciar que por la cercanía al campo, Contreras camina y se limpia la cara debido a los escupitajos recibidos.






