Moisés Gutiérrez Guevara fue calificado como psicópata por el Tribunal que emitió la condena en su contra.
TE INTERESA ¡Conmoción en la zona 11! Discusión en bar finaliza con un trágico suceso
El Tribunal Quinto de Sentencia Penal resolvió condenar a Moisés Gutiérrez Guevara a 141 años de prisión por el asesinato y agresión sexual por los asesinatos en serie que cometió entre julio y agosto de 2016.
Una de las juezas que integra el Tribunal, leyó la sentencia condenatoria en la que calificaron a Gutiérrez Guevara como un psicópata, por la manera en que cometió los crímenes, contra personas sin hogar.
Gutiérrez habría agredido físicamente a sus víctimas hasta causarles la muerte, posteriormente abusaba sexualmente de ellas. Una cuarta víctima sobrevivió a la agresión.
El condenado solicitó que fuera enviado al Centro de Salud Mental, Federico Mora, pero según el Tribunal goza de buena salud mental, aunque según la ciencia de la criminología su comportamiento encaja en la de un psicópata.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público están videos de las agresiones así como pruebas de ADN de las víctimas.
Primer juicio fue absuelto
Moisés Gutiérrez ya había enfrentado un primer juicio por la muerte de otros asesinatos en serie, pero el Tribunal contra delitos de extorsión lo absolvió de todos los cargos por considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes.