• Seguridad

Condenados a 88 años de cárcel por asaltar y violar a turistas

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de abril de 2019, 12:04
En 2018 las autoridades capturaron a miembros del grupo criminal que asaltaba a turistas. (Foto: Archivo/Soy502) 

En 2018 las autoridades capturaron a miembros del grupo criminal que asaltaba a turistas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las un tribunal guatemalteco emitió condena a miembros de una estructura criminal acusada de robar, secuestrar y violar turistas que ingresaban a Guatemala vía terrestre, confirmaron fuentes oficiales.  

El Tribunal de Mayor Riesgo "D" dictaminó sentencia contra cuatro personas a penas que van desde los 12 hasta los 88 años de prisión por varios delitos. 

La Agencia Fiscal de Delitos cometidos contra Turistas del Ministerio Público (MP) confirmó que José Alejandro Espinoza Vásquez alias "Dólar" deberá cumplir 88 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, conspiración para cometer robo agravado, asesinato en grado de tentativa, violación con agravación de la pena y agresión sexual. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

También confirmó 49 años de cárcel contra Mario Alejandro Quiroa Solano alías "Cachetón" por asociación ilícita, conspiración para robo agravado, asesinato, violación, agresión sexual, lesiones y robo agravado. 

Así también lograron sentencia contra Eduardo Antonio Hernández Cano a 21 años de cárcel y Luis Ernesto Rodríguez Murillo de nacionalidad salvadoreña a 18 años de prisión por similares delitos. 

Los investigadores dieron seguimiento durante más de un año a la estructura criminal que asaltaba turistas provenientes de otros países de Centro América, México y Estados Unidos en vehículos propios. 

Los condenados seleccionaban los vehículos con placas extranjeras para darles seguimiento en otros autos para coparlos y tomarlos por asalto, secuestro express y violaciones. 

Se estima que la estructura robó más de 20 celulares, valorados en 400 dólares así como joyas, dinero y pertenencias valoradas en 10 mil dólares. 

Comentar
cerrar