Tras la investigación el inmueble será restituido a su propietaria original.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por narcotráfico! Alcalde guatemalteco podría enfrentar cadena perpetua en EE.UU.
Un tribunal penal emitió una sentencia contra dos mujeres por su participación en la elaboración de una escritura pública con información falsa, utilizada para simular la venta de un inmueble ubicado en la aldea San Miguel Morazán, en el municipio de El Tejar, Chimaltenango.
La investigación estableció que Dora L. colocó información falsa en la escritura con el fin de hacer parecer que una persona, que no intervino en la transacción, actuaba como vendedora del inmueble.

El documento fue autorizado por la notaria Rosa G., quien utilizó una hoja de papel sellado especial adquirida en 2005, aunque el documento indicaba que fue emitido en el año 2000.
Según las autoridades este detalle permitió identificar la falsificación.

Como resultado, el tribunal condenó a Dora L. a tres años y seis meses de prisión por el delito de falsedad ideológica.
En el caso de la notaria Rosa G., se impuso una pena de siete años de prisión por falsedad ideológica y falsedad material, además de la inhabilitación para ejercer su profesión durante ese mismo tiempo.

La Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público condujo la investigación y presentó las pruebas que permitieron confirmar los hechos.
Además, el tribunal ordenó también el pago de las costas procesales por parte de ambas condenadas y la cancelación de la inscripción registral del inmueble, el cual será restituido a su propietaria original.
OTRAS NOTICIAS: Rescatan a adolescente desaparecido con Alerta Alba Keneth activa en Chimaltenango





