Se prevé que la situación se complique por varias horas en esta ruta hacia el oriente del país.
EN CONTEXTO: Captado en video: enorme roca cae sobre carretera y bloquea la ruta al Atlántico
Los conductores que utilizan la ruta al Atlántico se han visto afectados debido al desprendimiento de rocas y tierra a inmediaciones del kilómetro 61, en Sanarate.
A través de varios videos, internautas comparten cómo se han generado los derrumbes en las últimas horas.
En uno de ellos se observa el momento que una roca se desprende y cae a pocos metros donde se encontraban varios motoristas.
Otros conductores pedían a varios curiosos alejarse del lugar para evitar una tragedia con víctimas humanas.
Conductores captaron más de cerca el desprendimiento de tierra y rocas sobre la ruta al Atlántico. @soy_502 pic.twitter.com/DQRSmPTZJk
Habilitan carriles
De acuerdo con la Unidad de Protección Vial (Provial), elementos del Cuerpo de Ingenieros ya se encuentran en el área y realizan las labores de limpieza y retiro de escombros.
Un conductor capta el momento en el que se produce un derrumbe sobre la ruta al Atlántico, que bloquea ambos sentidos de la carretera, a inmediaciones de Sanarate, El Progreso. @soy_502 pic.twitter.com/P15uvfXago
La pista hacia la Ciudad de Guatemala ya se encuentra despejada, pero se ha habilitado un carril reversible para agilizar el tránsito en ambos sentidos.
Se espera que en cuestión algunas horas la vía quede liberada en su totalidad.