*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Congreso notifica a jefe de Conamigua y oficializa su destitución

  • Por José Miguel Castañeda
07 de mayo de 2020, 13:05
La mayoría de diputados apoyó la remoción de Nárez. (Foto: Archivo/Soy502)

La mayoría de diputados apoyó la remoción de Nárez. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso notificó este jueves a Carlos Nárez su remoción al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua).

  • MIRA AQUÍ:

El 30 de abril, 86 diputados votaron a favor de remover del puesto a Narez por considerar que él no trabajó en beneficio de los guatemaltecos migrantes.

Sin embargo, la notificación oficial se hizo una semana después debido a que un hermano del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, murió recientemente y Rodríguez no había llegado al Congreso para firmar la notificación, según confirman miembros de la Junta Directiva que piden no ser citados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante esta semana Nárez continuó llegando a laborar, porque oficialmente no tenía conocimiento de su remoción. Incluso protagonizó un incidente con la subdirectora de la institución ya que este, al señalar que no había sido notificado, argumentó que seguía siendo el titular de dicha entidad.

La Corte de Constitucionalidad (CC) tiene pendiente de resolver un amparo presentado por Nárez en contra de la decisión del Congreso.

Comentar
cerrar