• Política

Consejo Superior de la USAC declara "non grato" a Jimmy y a Jafeth

  • Por José David López
La decisión del consejo contra Jimmy Morales fue por mayoría. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La decisión del consejo contra Jimmy Morales fue por mayoría. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Consejo Superior Universitario decidió declarar non grato a Jimmy Morales y a Jafeth Cabrera debido a la ofensiva contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y las últimas declaraciones contra los estudiantes de esa casa de estudios. 

Según Neydi Morales, integrante del consejo, el acuerdo a favor de declarar de non grato a los dos funcionarios fue por mayoría. "Sigue nuestra lucha contra la corrupción", dijo. 

Una de los momentos que más llamó atención durante la reunión del consejo fue que luego de se concretara esa resolución, se decidió cubrir el rostro de Cabrera, quien fue rector de esta universidad. 

MIRA EL VIDEO: 

La representante de la Facultad de Agronomía explicó que la decisión del consejo responde a las demandas de la asamblea organizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), la cual ha emprendido las primeras movilizaciones contra el gobierno. 

Algunos miembros del consejo únicamente buscaban que se pidiera una disculpa pública del mandatario luego de sus declaraciones, en las que aseguró que los estudiantes "salen caros al Pueblo", según la estudiante.

Así quedó la fotografía de Jafeth Cabrera. (Foto: AEU)
Así quedó la fotografía de Jafeth Cabrera. (Foto: AEU)

La resolución además ocurrió después de que los estudiantes de la Facultad de Agronomía tomaran la sede de la rectoría para presionar a su máximo dirigente Murphy Paiz. 

El consejo está conformado por el rector, los decanos de las facultades, un representante del Colegio de Profesionales egresado de esta casa de estudios por cada facultad, un catedrático titular y un estudiante de esas unidades académicas. 

  • LEE TAMBIÉN:

12 de septiembre de 2018, 16:09

Comentar
cerrar