CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Construcción de paso a desnivel dejará sin agua a 13 zonas

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de septiembre de 2019, 14:09
La construcción del paso a desnivel en la avenida Petapa complicará el servicio de agua potable. (Foto: Muniguate) 

La construcción del paso a desnivel en la avenida Petapa complicará el servicio de agua potable. (Foto: Muniguate) 

La construcción del paso a desnivel de la 35 calle y Avenida Petapa en la zona 12 afectará el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad de Guatemala durante tres días, a partir del próximo viernes 13 de septiembre.

Según la Municipalidad de Guatemala, se efectuará una interconexión en la tubería de agua por lo que el servicio se verá interrumpido. 

El servicio se verá interrumpido desde el próximo viernes. (Foto: Muniguate)
El servicio se verá interrumpido desde el próximo viernes. (Foto: Muniguate)

  • MIRA: 

Sin embargo, la ausencia del agua será diferente para algunas zonas. En unas el servicio será irregular, mientras que en otras el agua no llegará por varios días.

Sin agua

El servicio del agua potable será interrumpido completamente en las zonas: 1, 2, 9 y 21. Es decir, que en estas cuatro zonas no habrá servicio de agua en todo el día a partir del viernes 13 de septiembre.

Parcialmente sin agua

El servicio sera irregular en el sector del Gallito y El Bosque en la zona 3 capitalina. Además, en la 7a avenida y calzada Atanasio Tzul de la zona 4; y lugares cercanos a la Parroquia, Alameda, Quintana, Melgar Diaz y Martinico de la zona 6

Además, se suspenderá el servicio de la 32 a la 26 calle de la zona 8. También de la 14 a la 20 calle de la avenida Reforma hasta la Diagonal 6 de la zona 10; y en la zona 11 desde la 13 calle hacia el Sur

Por aparte, en la zona 12 se suspenderá el servicio de agua potable desde la 12 calle hacia el Sur. Mientras que en la zona 13 será en las colonias: PamplonaAuroras, Forestal, la Libertad y Santa Fe las que se verán afectadas. 

Tampoco habrá agua potable en el Bulevar Liberación, hasta la 18 calle de la zona 14, según informó la Municipalidad de Guatemala.

La comuna explicó que el servicio se recuperará gradualmente después del 15 de septiembre.

Comentar
cerrar