En Santiago Atitlán, Sololá continúan los disturbios originados por la muerte de un comerciante que se habría negado a venderle licor a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de descanso; y que ante la negativa del vendedor desenfundó su arma y le disparó.
Aparentemente los pobladores del lugar habrían incendiado una motocicleta de la Municipalidad de Santiago Atitlán, lugar donde permanecen resguardados los agentes de la PNC que horas antes fueron retenidos por los comunitarios.
Prenden fuego a Municipalidad de Santiago Atitlan. @EmisorasUnidas @TelediarioGT @Guatevision_tv @Noti7Guatemala pic.twitter.com/UOHvHjCC7o
LEA AQUÍ: Policías permanecen retenidos en la Municipalidad de Santiago Atitlán
Los disturbios iniciaron la noche del pasado lunes, luego de la muerte del tendero identificado como José Elías Chumil de 28 años de edad. Durante los hechos dos autopatrullas fueron quemadas, así como la subestación de la policía.
El alcalde electo Juan Antonio Velásquez y el alcalde actual Tomás Chiviliú intervinieron como mediadores para evitar el linchamiento de los agentes de la PNC; sin embargo no lograron acuerdos y la turba los vapuleó.
Pobladores queman Municipalidad de #SantiagoAtitlán #Sololá y linchan a elemento PNC @prensa_libre @EmisorasUnidas pic.twitter.com/7WkQOwuviE
Por su parte los delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos coordinaban acciones para mediar entre pobladores y fuerzas de seguridad. Los pobladores solicitaron que se retire definitivamente la subestación policíal y que se quiten las cantinas.






