03/12/2021

Controla la diabetes desde tu celular

  • Por Soy502
14 de noviembre de 2014, 13:58
A través de tu smartphone puedes ayudarte para controlar la diabetes.

A través de tu smartphone puedes ayudarte para controlar la diabetes.

Se estima que en Latinoamérica el 11.8 % de los  mayores de 20 años padece de diabetes, comparado con el 7.4 % de la población estadounidense. Y en otros grupos, como los mexicano-estadounidense y puertorriqueños, la tasa llega al 13.3 %.

Quienes sufren de diabetes, normalmente deben llevar un control del nivel de azúcar en la sangre, gestionar el consumo de alimentos y carbohidratos, controlar el peso y ejercitar para mantenerse saludables y evitar futuras complicaciones. Hasta hace poco, la única opción era llevar esta información escrita a mano en una libreta o en el computador. Ahora han aparecido una serie de apps para los teléfonos inteligentes que hacen esta tarea y mucho más.

En el Día Mundial de la Diabetes te presentamos algunas aplicaciones que podrán ayudarte a mantener controlada tu enfermedad desde tu teléfono celular. 

Las aplicaciones son herramientas que no sustituye de ninguna manera la consulta con un médico, pero pueden ayudar a llevar un mejor control de los medicamentos, a crear un archivo y por lo tanto a que las personas diabéticas mejoren su calidad de vida.

Con estas herramientas podrán mantener el control de aspectos fundamentales como los niveles de glucosa en la sangre, entre otros usos.

Para Android 

Glooko

Es una aplicación que permite a los diabéticos llevar siempre consigo sus registros de glucosa y hacerlo de forma automatica; aporta una lectura directa desde el medidor de glucosa del diabético, a través del cable que completa la aplicación, según la Fundación para Diabetes.

SocialDiabetes

Fue desarrollada por THPehealth en España, para pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1. “Es una aplicación hecha por diabéticos para diabéticos”, dice Víctor Bautista, quien fundó la empresa tras ser diagnosticado con diabetes tipo 1 hace 4 años.

Esta aplicación, que se puede descargar desde su móvil Android o desde Google Play, ofrece al paciente una solución integral, a través de una interfaz fácil de usar.

La  aplicación ayuda a gestionar el control de la alimentación, por ejemplo, dando pautas para un consumo equilibrado de carbohidratos. También ayuda a administrar la dosis de insulina. “La principal característica que hace diferente a SocialDiabetes es el recálculo de insulina automático en función del estado actual de la persona. No se está atado a una pauta concreta de insulina”, explica Bautista.

SocialDiabetes, que se usa principalmente en España y Estados Unidos, permite compartir información de las comidas con otros miembros de la comunidad, convirtiéndose en una red social para diabéticos, y ofrece un sistema de alarmas para que usted no olvide ningún control. La gran desventaja de SocialDiabetes es que no está diseñada para diabéticos tipo 2.

SiDiary Diabetes Management

Producida por la empresa de productos médicos Sinovo. Si bien es una aplicación muy completa, que sirve para pacientes con diabetes 1 o 2, esto hace que su interfaz sea un poco más compleja de usar porque tiene más valores que hay que llenar en forma más detallada.

Pero SiDiary es completa, ya que te permite introducir los niveles de azúcar, el consumo de carbohidratos o la dosis de insulina, además de la presión sanguínea y el nivel de cetona. Otra ventaja de la aplicación es que permite analizar el estado del paciente en el transcurso de días, semanas o meses. Lee los datos de los medidores de glucosa y visualiza con gráficos para ajustar los tratamientos.

SiDiary te permite sincronizar sus datos con SiDiary Online, para imprimir su información.

Para iPhone

Bant App

Fue desarrollada por el University Health Network de Toronto, Canadá. Bant app, que puedes obtenerla en español siempre y cuando este sea su idioma de preferencia en el iPhone, permite ingresar y analizar el nivel de azúcar que le arroje su glucómetro. Para hacerlo, solo falta apretar en el botón “Lecturas” y desde ahí registrar su medición, ya sea para desayuno, almuerzo, cena o merienda antes de dormir. Desde el botón “Tendencias” puede analizar sus niveles de glucosa, comida por comida, para los últimos 7, 14, 21 o 90 días. Y si usted es fanático de las redes sociales, puede compartir su información por Twitter, desde el botón “Comunidad”.

Bant app es una aplicación intuitiva, con una interfaz agradable a la vista.

Para Windows 7

Diabetes Manager

Es una aplicación que permite tener el seguimiento de los niveles de glucosa en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre pueden ser controlados a través de gráficos. La última versión de la app también permite exportar los datos de glucosa en formato Excel. Al hacer clic en el archivo adjunto en el correo electrónico se iniciará automáticamente.

Esta app te permite establecer metas para los niveles de glucosa en la sangre, en qué momento te deseas medir la glucosa , antes o después del desayuno, monitorear el progreso en contra de sus objetivos establecidos utilizando amistoso gráficos, hasta obtener las últimas noticias sobre la diabetes.
Esta app te permite establecer metas para los niveles de glucosa en la sangre, en qué momento te deseas medir la glucosa , antes o después del desayuno, monitorear el progreso en contra de sus objetivos establecidos utilizando amistoso gráficos, hasta obtener las últimas noticias sobre la diabetes.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar