14/06/2021

  • Mundo

Corea del Norte castigará a ciudadanos que escuchen K-pop

  • Con información de Reduno
11 de junio de 2021, 11:06
 Kim Jong-un, líder norcoreano, ha interpuesto un estricta ley anticultura para su país. (Foto: AFP)

 Kim Jong-un, líder norcoreano, ha interpuesto un estricta ley anticultura para su país. (Foto: AFP)

Según Kim Jong-un, la cultura extranjera es un "cáncer vicioso".

OTRAS NOTICIAS: Los coreanos están llamados a reforzar su lealtad tras los estragos de la pandemia

Los programas de televisión, géneros musicales, modas y medios de entretenimiento surcoreanos se han logrado posicionar a nivel mundial, a pesar de su gran popularidad este tipo de culturas ha sido totalmente rechazado por Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Según Kim Jong-un, la cultura extranjera es un "cáncer vicioso". El líder norcoreano dio órdenes extremas en su gobierno, pues se tomarán medidas drásticas sobre aquellos ciudadanos que sean sorprendidos consumiendo este tipo de música y películas entre otras modas.

La radical ley interpuesta desde diciembre del 2020 se puede castigar con una pena de muerte o incluso ser enviado a un campo de prisión. El líder por su parte asegura que pretende  acabar con el habla extranjera, los peinados y la ropa que describe como venenos peligrosos.

La legislación también exige que las personas que hablen, escriban o canten al estilo surcoreano enfrenten hasta dos años de trabajos forzados. 

Capturados y expulsados

Recientemente trascendió la captura de tres adolescentes de 14 años, quienes fueron sorprendidos escuchando música K-pop y con cortes de cabello y peinados provenientes de otra cultura.

Tanto los menores como sus familias fueron expulsados del condado donde residían por no acatar las medidas del líder.

*Con información de Reduno.

Comentar
cerrar