Corea y Japón 2002 fue el primer mundial que no se realizó en América o Europa y fue pionero en el modelo de compartir sede. Ronaldo fue la estrella que brilló en esta edición del torneo, logrando poner en alto el nombre de su selección: Brasil, coronada como pentacampeona.
Marcó ocho goles, lo que le valieron el título de Balón de Oro y se convirtió en el máximo goleador de las copas del mundo con 15 tantos.

Alemania quedó en segundo lugar, mientras que Turquía se hizo con el tercer puesto.
Francia, campeona cuatro años antes, fue eliminada en la primera ronda, al igual que Argentina y Portugal, dos de las favoritas.
Para esta Copa, dos artistas asiáticos, Byun Choo Suk y Hirano Sogen, realizaron una representación gráfica de un campo de fútbol con distintas pinceladas caligráficas tradicionales de Asia oriental. Éstas hacen referencia a la velocidad, el teatro, la agilidad y la habilidad del fútbol.
"Los Sphericks" fueron las mascotas elegidas para la ocasión, con los nombres de Ato (el entrenador, en amarillo), Kez (violeta) y Nik (celeste). Ellos forman parte de un equipo de Atmoball, similar al fútbol y están hechos de energía, por lo que no son animales.

El balón, Fevernova, fue el primero en desmarcarse del diseño de la Tango y se inspiró para ello en la cultura oriental, con dibujos referentes al fuego.








