01/12/2021

Costa Rica hace obligatoria la vacuna anticovid para algunos ciudadanos

  • Con información de Forbes
04 de octubre de 2021, 08:09
Vacunas
Las vacunas anticovid muestran un alto nivel de protección, según estudios. (Foto: Expansión) 

Las vacunas anticovid muestran un alto nivel de protección, según estudios. (Foto: Expansión) 

Costa Rica se convertirá en el primer país centroamericano en implementar la vacuna anticovid de manera obligatoria. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo saber si la vacuna anticovid me ha creado anticuerpos?

El pasado martes 28 de septiembre Costa Rica dio a conocer que la vacuna contra el Covi-19 será obligatoria en ese país centroamericano.

La aprobación de esta medida fue por parte de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. De acuerdo con medios internacionales aplicará para algunos ciudadanos en específico.

Se busca que todos los funcionarios del sector público sean inoculados, cabe mencionar que desde febrero 2021 las vacunas para combatir la infección han sido obligatorias para funcionarios del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y la Cruz Roja.

Nuevas decisiones 

Esta iniciativa se ha vuelto tan controversial durante los últimos días, pues sería el primer país del istmo que la implementaría; se sumaría Estados Unidos que es de los que ya exige la inoculación obligatoria en algunos de sus Estados.

Aunque la obligatoriedad de la vacuna aún no ha sido establecida bajo ningún decreto gubernativo, se espera que será firmado durante los próximos días.

Costa Rica superó su meta de vacunación de la aplicación de segunda dosis, pese a ello, no han podido mitigar la enfermedad en su totalidad, ante esta situación las autoridades de ese país continúan instando a su población a vacunarse.

Además, hicieron un llamado a las personas a que no se dejen llevar por información no oficial y por mensajes de teorías conspiracionales referentes a las vacunas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar