Principales Indicadores Económicos

Covial ampliará puente Tubac hacia El Frutal, Villa Nueva

  • Por Fredy Hernández
23 de agosto de 2022, 11:39
Este es uno de los puntos más críticos que afecta la movilidad en el sector de El Frutal. (Foto: Muni Villa Nueva)

Este es uno de los puntos más críticos que afecta la movilidad en el sector de El Frutal. (Foto: Muni Villa Nueva)

Desde hace unos días se iniciaron los trabajos en el área, los cuales se extenderán por varias semanas en el sector.

OBRAS: Lanzan licitación para construcción de nuevo paso a desnivel en San Miguel Petapa

La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer que se iniciaron los movimientos de tierra y trabajos para la instalación de un nuevo puente que permita una mejor movilidad en el sector conocido como Tubac, hacia El Frutal.

Byron Morataya, portavoz de la comuna villanovana explicó que las labores iniciaron el 15 de agosto bajo la dirección de la Unidad de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones.

El actual puente también será reforzado para soportar la carga vial. (Foto: Muni Villa Nueva)
El actual puente también será reforzado para soportar la carga vial. (Foto: Muni Villa Nueva)

¿Cómo funcionará?

El nuevo puente contará con una longitud de 36 metros que añadirá dos carriles con dirección de Villa Hermosa, hacia El Frutal.

“El proyecto ya se encontraba aprobado con anterioridad, pero debido a la construcción del paso a desnivel de Villa Hermosa no se quiso iniciar para evitar más complicaciones en el sector. Estos trabajos tendrán una duración estimada de 10 meses de trabajo”, explicó Morataya a Soy502.

El portavoz resaltó que en el sector se desplazan un aproximado de 30 mil vehículos diariamente, pero en días complicados pueden llegar a movilizarse hasta 50 mil, especialmente cuando se presentan incidentes sobre la ruta al Pacífico y los conductores buscan esta vía como una alternativa.

“Actualmente la Policía Municipal de Tránsito está brindando apoyo en el sector, lo que evita los que se genere más tránsito en el sector y la movilidad la normal. Además, se reforzará puente actual para que podamos contar con estas dos obras y mejorar la circulación en el área”, apuntó Morataya.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar