24/01/2021

  • Política

Covid-19: PDH presenta amparo para garantizar compra de vacunas

  • Por José Miguel Castañeda
25 de diciembre de 2020, 17:12
El Ministerio de Salud espera recibir las vacunas durante el primer semestre de 2021. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud espera recibir las vacunas durante el primer semestre de 2021. (Foto: Ministerio de Salud)

El PDH le solicitó a la Corte de Constitucionalidad que le ordene a las autoridades de Gobierno adquirir la vacuna contra el Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó un amparo para que se garantice el suministro de vacuna contra el Covid-19.

En el documento presentado a la Corte de Constitucionalidad (CC), el magistrado de conciencia pide que se le ordene al presidente, Alejandro Giammattei, y a la ministra de Salud, Amelia Flores, que "de forma inmediata" adquieran la vacuna contra el coronavirus.

En Costa Rica, México y Argentina ya hay vacunas de Covid-19 disponibles. Es preocupante que en Guatemala aún no se tenga claridad al respecto; es imperativo e impostergable que se garantice a la población la vacuna y frenar así los contagios.
Jordán Rodas
, Procurador de Derechos Humanos

El Ministerio de Salud sostiene que, según la planificación, las vacunas llegarán a Guatemala "en el primer semestre de 2021"; pero no hay una fecha clara.

Guatemala se adhirió al mecanismo de compra global Covax, que garantiza el acceso a vacunas para el 20% de la población, cerca de 3.7 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar