01/08/2021

Estudio en Inglaterra revela la probabilidad de muerte de niños por Covid-19

  • Con información de Infobae
13 de julio de 2021, 09:12
Los factores de riesgo aumentan si los niños presentan otras afecciones o condiciones físicas. (Foto: Pixabay)

Los factores de riesgo aumentan si los niños presentan otras afecciones o condiciones físicas. (Foto: Pixabay)

Un grupo de científicos realizó un estudio basado en los niños que se contagian de Covid-19 y las probabilidades que tienen de fallecer a causa de esta enfermedad.

OTRAS NOTICIAS: "Épsilon", la nueva variante del Covid-19 que preocupa a la población mundial

Según los investigadores, los niños enfrentan un riesgo “bastante bajo”, considerando que en un caso de cada 500 mil podría morir de Covid-19. Según ejemplificaron, en Inglaterra, solo 25 menores de 18 años han muerto a causa del Covid-19, lo que equivale a alrededor de dos en un millón, calcularon los expertos.  

Los jóvenes con afecciones médicas preexistentes como enfermedades cardíacas y cáncer, y discapacidades graves, que pueden incluir parálisis cerebral y autismo, tienen una mayor probabilidad de enfermarse gravemente por el virus, alertaron.

Para los científicos, de tres de las principales universidades británicas, este riesgo no es mayor que el de la gripe. Los adolescentes, los niños afrodescendientes y obesos también presentan un mayor riesgo de morir por el virus, pero estos números aún resultan muy bajos, destacaron.

Algunos sectores consideran que todavía deben hacerse estudios antes de aplicar la vacuna en los niños. (Foto: Pixabay)
Algunos sectores consideran que todavía deben hacerse estudios antes de aplicar la vacuna en los niños. (Foto: Pixabay)

Hallazgos de los estudios en niños

Los investigadores dijeron que sus hallazgos, que se publicaron en tres artículos separados, ayudarán a informar la política de vacunación y protección para menores de 18 años en el Reino Unido.

El grupo investigador presentará los estudios al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) inglés, al Departamento de Salud local y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios fueron dirigidos por investigadores del University College of London, la Universidad de York y la Universidad de Liverpool. Los hallazgos se producen en medio de una disputa sobre si las autoridades sanitarias británicas deberían expandir el despliegue de la vacuna a los jóvenes.

Los asesores del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) han expresado con anterioridad su preocupación por vacunar a los niños hasta que haya más datos de seguridad disponibles.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar