15/08/2022

Cristiano Ronaldo, el jugador más “odiado” de la Premier League

  • Por AFP
02 de agosto de 2022, 16:15
Ranking reveló que Cristiano Ronaldo fue el jugador más odiado en redes sociales. (Foto: Instagram)

Ranking reveló que Cristiano Ronaldo fue el jugador más odiado en redes sociales. (Foto: Instagram)

Ranking reveló que Cristiano Ronaldo fue el jugador más odiado de la Premier League en redes sociales. 

OTRAS NOTICIAS: Árbitra narra cómo vivió agresión de futbolista: “Jamás me habían agredido"

El Instituto Alan Turing publicó los resultados de un informe en el que se analizaron más de 2,3 millones de tuits realizados entre agosto y diciembre de 2021, durante la primera mitad de la Premier League pasada que tenía por fin analizar el abuso que sufren los futbolistas en redes sociales. 

La muestra inicial demostró que casi 60 mil se identificaron como “abusivos”, es decir que sus mensajes incluían insultos o agravios que excedían la crítica deportiva. Entre los futbolistas más mencionados se destaca Cristiano Ronaldo por delante de todos.

El jugador portugués lideró el listado con 12, 520 tuits abusivos, teniendo como pico de agravios el 27 de agosto, días después de su regreso al Manchester United.

El astro portugués fue mencionado en un 90% del total de mensajes dirigidos al conjunto de los futbolistas de la Premier League y en el 97% de los tuits injuriosos.

El volumen de mensajes se explica en gran parte por los 98,4 millones de abonados que tiene Ronaldo.

agresiones a futbolistas en redes sociales

Harry Maguire, por su parte, fue objeto el 7 de noviembre de una riada de mensajes con un lenguaje insultante después de que se disculpase por la derrota 2-0 en el derbi de Mánchester ante e City.

Ofcom planea regular el sector para situar a las empresas tecnológicas en el marco de las nuevas leyes sobre la seguridad en internet.

Twitter afirmó haber suprimido más de 38 mil tuits ofensivos.

Un portavoz de la red social declaró a la agencia de prensa británica PA que están "comprometidos" en la lucha contra los abusos y que no tolerarán el acoso fundado en la raza, el origen étnico, el sexo, la identidad sexual o la orientación sexual.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar