El crucero con la supuesta pasajera infectada de ébola, que retornó hacia Estados Unidos, ya atracó en Texas y la enfermedad fue descartada luego de una revisión médica.
Estados Unidos aseguró que en dicho crucero se encontraban dos ciudadanos estadounidenses aislados por un posible contagio del virus del ébola y que el domingo llegaría a su destino.
El Departamento de Estado informó previamente que se trataba de una persona que trabaja como técnico de laboratorio en el hospital de Dallas donde el 8 de octubre falleció un liberiano enfermo de ébola, junto con un acompañante, que igualmente fue aislado.
"Teníamos la esperanza de que el pasajero pudiera desembarcar allí y volver a casa, pero por desgracia no fue el caso. Ahora están en el barco de regreso", reiteró la portavoz.
La situación se produjo después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detectaran que la técnica de laboratorio, que pudo manejar muestras del primer enfermo diagnosticado con ébola fallecido en ese centro médico, estaba a bordo del barco.






