La diferencia de precios entre las gasolinas regular y súper es de más de Q3 por cada galón.
OTRAS NOTICIAS: La razón por la que el subsidio no aplica para gasolina superior
A partir del 5 de abril entró en vigencia la Ley de Apoyo Social, con la cual se aprobó un subsidio que tendrá un descuento para los consumidores de gasolina regular y el diésel. Esto provocó que los precios de estos combustibles disminuyeran.
Actualmente, la gasolina regular se cotiza a Q34.80 cada galón, mientras que el diésel a Q31.57 por galón, según los precios de referencia vigentes en las estaciones de servicio, durante esta semana.
La ley antes mencionada tendrá una vigencia de dos meses y aplica un descuento de Q5 por cada galón de diesel y Q2.50 con en el caso de la gasolina regular.

¿Cuánto es la diferencia con la gasolina súper?
Mientras tanto, la gasolina superior continúa con el precio normal y se cotiza a más de Q38 por cada galón, una diferencia de casi cuatro quetzales entre la gasolina súper y la regular.
Después de la aprobación de la normativa, el presidente Alejandro Giammattei aseguró los motivos por los que el subsidio fue mayor para el diésel y solo se incluyó la gasolina regular.
"En el caso de la gasolina regular es a la mayoría de los carros, hay un 25% que queda fuera, que son los que utilizan gasolinas súper o de más algo octanaje, solo es un 25%. Esta es una medida que apoya al 75% de las personas", dijo Giammattei en esa ocasión.