Rusia estuvo a punto de quedarse totalmente fuera de los Juegos Olímpicos por un escándalo de dopaje generalizado en el país. Al final, el Comité Olímpico Internacional decidió que podrán ir los atletas que no hayan estado involucrados en ningún caso y que sean examinados en el extranjero.
Rusia podrá participar en los Juegos Olímpicos de 2016 https://t.co/H5EjX7dMi2 pic.twitter.com/LySq2U2cfu
Este es el caso de Darya Klishina, una bella atleta rusa que no formó parte de la falsificación de muestras de sangre, pero que estuvo a punto de quedarse fuera de Río 2016. A pesar de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) declaró que estaba totalmente limpia, si el COI expulsaba a Rusia, Klishina no hubiera podido ir a competir bajo la bandera de su país.
Una opción, aunque no era segura, hubiera sido competir bajo bandera neutral, lo cual significa que las medallas son personales y no se asignan a ninguna nación. Por fortuna, la decisión del COI le permitirá perseguir su sueño de conseguir una medalla olímpica.
Klishina es saltadora de longitud y tiene 25 años. Acumula ocho medallas de oro entre campeonatos europeos, pero todavía le falta una presea olímpica. Además del atletismo, se dedica al modelaje en la ciudad de Bradenton, Florida (EEUU), donde reside.





