El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.
Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional por "las víctimas de la explosión del puerto de Beirut".
Las fuertes explosiones provocaron "muertos y heridos", según la agencia nacional de información.
En el hospital St Joseph en Beirut, Líbano, atienden a cientos de heridos por la fuerte explosión en un almacén de petardos pic.twitter.com/iUBrXbKl2e
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.
URGENTE: La zona de la explosión en Beirut, Líbano es una zona de guerra. pic.twitter.com/q0UEBtfzGh
El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.
En el barrio del puerto, los daños y la destrucción eran visibles.
Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre.
Beirut, Libano.. La desesperación de un padre queriendo proteger a su hijo, al momento de la explosión de un supuesto Almacén de pirotecnia en el puerto de la capital árabe. pic.twitter.com/hZAOzXnkRw
Mientras los habitantes de #Beirut realizaban sus actividades cotidianas, la onda expansiva de las explosiones se “metió” a sus hogares.
Esta madre de familia que se encontraba cerca de un ventanal logra resguardar a su hija. pic.twitter.com/MecFHgwt0P
Según informaciones preliminares de la prensa local, la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.





