El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa abrió su corazón y reconoció que estar en la final y buscar el título del torneo Clausura 2017 con Municipal tiene algo muy especial ya que todo lo que haga será dedicado a la memoria de su madre, quien murió hace unos meses.
Concentrado y ya jugando la finalísima frente a Guastatoya este sábado a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el zurdo reconoció que este año le ha marcado la vida y espera cerrar ese circulo levantando la Copa y dedicándola al cielo.
#Clausura2017 @Rojos_Municipal se salva en los últimos minutos y todo se definirá el sábado. https://t.co/ewvFB0NsaL pic.twitter.com/8nYPRqlutn
"Espero cerrar bien el torneo con un título, también me interesa volver a jugar en el extranjero. Todo lo demás ya es pasado. Hoy que tengo la oportunidad de estar en la final mi motivación es mi madre, estos meses que estuve en Guatemala y estar sin ella para mi familia ha sido muy duro", explicó el volante casi con un nudo en la garganta.
Sobre la posibilidad que le da el fútbol de frenar un sequía de títulos en el cuadro escarlata, Marco Pablo explicó que desde que vino al país era el objetivo y lo que pactó con la dirigencia.
"Siempre lo pensé que habría algo muy lindo y especial para mi estando en Guatemala, no solo lo negativo o lo que se genera en nuestra cultura y en nuestro fútbol y ganando este campeonato para mí y mi familia será algo muy especial pensando en mi madre que la verdad ella estaba feliz regresara al país", dijo Pappa.
Municipal se prepara al estilo de los grandes clubes de Europa https://t.co/xM13deQrcP pic.twitter.com/jNxpGDfKva
Pappa dejó claro que no regresó al balompié nacional buscando el protagonismo personal si no su idea siempre ha sido aportar a la institución.
"Yo no vine buscando logros personales, esos ya los conseguí en el extranjero y mi mayor ilusión y la de miles de rojos es ser campeones y darles y darnos esa alegría", sentenció.






