Autoridades denuncian que dentro de la cárcel El Infiernito había un desastre y descontrol.
Te interesa: Esto pasará con la cárcel que era ocupada por pandilleros del Barrio 18
La madruga de este domingo, autoridades de seguridad trasladaron a 225 reos integrantes de la pandilla del Barrio 18 de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito.
Según el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, esto obedece a retomar el control de la cárcel para restaurarla y que vuelva a ser de máxima seguridad.
Después del traslado, las autoridades ingresaron a los sectores, encontrando diferentes artículos, lo que según Gobernación demuestra el descontrol dentro de la prisión.
Entre algunas cosas que encontraron están: electrodomésticos, sillas para videojuegos, aire acondicionado; además, encontraron animales, entre estos cocodrilos.
"En una pileta encontramos cocodrilos, lo que demuestra que había un total descontrol", dijo Jiménez.
El ministro también convocó a los medios de comunicación para que ingresen y documenten cómo fue dejada la cárcel.
Esto harán con la cárcel
El plan de Gobernación es ingresar a la cárcel, pasar escaner para detectar posibles caletas, "si es necesario levantarán piso y botarán paredes". Luego readecuarán la cárcel para que sea de máxima seguridad.
Jiménez adelantó que buscarán evitar que los reos tengan acceso a la energía eléctrica, para que así no tengan cómo cargar celulares o contar con electrodomésticos.
"Vamos a iniciar un proceso con los guardias penitenciarios para que atienda la seguridad de esta cárcel", agregó.