24/09/2020

  • Comunidad

Atleta con graves quemaduras será tratada en cámara de Baldetti

  • Por Luis Barrios
08 de febrero de 2020, 12:02
Gladys Fabiola Téllez Morán fue trasladada vía aérea al Hospital Nacional de Escuintla. (Foto: Ejército de Guatemala)

Gladys Fabiola Téllez Morán fue trasladada vía aérea al Hospital Nacional de Escuintla. (Foto: Ejército de Guatemala)

La joven deportista guatemalteca, Gladys Fabiola Téllez Morán, fue trasladada vía aérea desde Petén, hacia el Hospital Nacional de Escuintla, donde será tratada de las graves quemaduras que tiene en gran parte de su cuerpo, tras ser víctima de un accidente laboral en su natal Poptún.

Téllez Morán, de 16 años, es una atleta destacada, quien por buscar recursos para seguir sus sueños como deportista, aceptó un empleo en una taquería, sin imaginar que sufriría quemaduras de segundo grado provocadas por una fuga de gas.

Tras recibir la atención médica en Petén, fue traslada en un avión ambulancia desde el norteño departamento hacia la capital, de donde inmediatamente fue llevada en un helicóptero del Ejército de Guatemala, hacia Escuintla.

En el hospital de esa localidad cuentan con una cámara hiperbárica, que era propiedad de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, y que ahora está siendo utilizada para el tratamiento de pacientes con quemaduras.

Las autoridades castrenses confirmaron que el traslado de Téllez fue exitoso y compartieron imágenes de la llegada de la paciente al estadio escuintleco Armado Barillas, de donde fue trasladada inmediatamente hacia el hospital.

Baldetti utilizaba la cámara hiperbárica como un artículo de belleza, pues este tratamiento aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, lo cual ayuda a rejuvenecer la piel. Pero le fue extinguida en medio de la serie de procesos judiciales que enfrenta. 

Recientemente, el gobierno de Alejandro Giammattei entregó dicha cámara al Hospital Nacional de Escuintla.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar