El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable este martes 20 de abril de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por los que estaba acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, en un caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en Estados Unidos.
___
EN CONTEXTO: Video muestra últimos momentos de vida de George Floyd
___
El expolicía blanco de Minneapolis, norte de Estados Unidos, fue hallado culpable en decisiones unánimes de un jurado de siete mujeres y cinco hombres que deliberó a puerta cerrada durante menos de dos días al final de un juicio de tres semanas.
Chauvin, de 45 años, podría pasar décadas tras las rejas por el asesinato de Floyd el 25 de mayo de 2020, que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.
El anuncio del veredicto provocó una explosión de alegría frente a la corte.
‼️ Un jurado popular declara al expolicía Derek Chauvin culpable del asesinato de George Floyd: culpable de asesinato en segundo grado (hasta 40 años de cárcel), asesinato en tercer grado (hasta 25 años) y homicidio en segundo grado (hasta 10 años).pic.twitter.com/AnV6RZQsb5
— Bricio Segovia (@briciosegovia) April 20, 2021
AHORA: Celebraciones en varios puntos de los Estados Unidos, tras un fallo histórico que condena al oficial Derek Chauvin, por el asesinato de George Floyd. pic.twitter.com/T6o25rfkhX
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) April 20, 2021




