29/11/2021

Desarrollan nuevo tratamiento contra el Covid-19 grave

  • Con información de Infobae
25 de noviembre de 2021, 09:10
Covid-19
Israel desarrolla un nuevo tratamiento contra el Covid-19, sobre todo para pacientes graves. (Foto: servicios)

Israel desarrolla un nuevo tratamiento contra el Covid-19, sobre todo para pacientes graves. (Foto: servicios)

Este nuevo tratamiento reduce la mortalidad hasta en un 70%, según los desarrolladores del fármaco. 

OTRAS NOTICIAS:  El nuevo tratamiento contra el Covid-19 que motiva a los médicos

Un nuevo tratamiento contra el Covid-19 ha sido desarrollado por una compañía de biotecnología en Israel, este fármaco ya se encuentra en la fase II del ensayo clínico.

De acuerdo con los primeros informes que ha brindado la empresa, este tiene un alto nivel de protección, y además reduce la mortalidad hasta en un 70 por ciento. 

Los estudios del tratamiento fueron realizados en tres centros hospitalarios, en donde pacientes entre las edades de 41 y 77 años, en estado grave, fueron los voluntarios, según los resultados una tasa alta de pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Los primeros resultados 

Los sobrevivientes de la infección fue del 94 por ciento, es decir, 47 de 50 pacientes.  “Los resultados son mejores de lo que esperábamos", dijo Shai Meretzki, director ejecutivo de la empresa.

Este tratamiento ha sido denominado como "MesenCure" y está elaborado con millones de células vivas empaquetadas y son administradas con cada dosis.

¿Cómo actúa?

Estas células son infundidas en la persona contagiada y las células vivas tienen un trayecto en el  torrente sanguíneo, misma que llega a los pulmones.

Cuando es detectada la inflamación, las células de dicha terapia segregan de inmediato factores antiinflamatorios y regenerativos, con lo que se busca la reducción de la inflamación y tormenta de citocinas para que no se acumulen en los pulmones.

Además, tiene como función, crear la depuración de glóbulos blancos y la regeneración de tejidos. 

Con estos resultados alentadores, la empresa busca que su medicamento pueda llegar a más personas. Además, señalaron que se están preparando para buscar la aprobación en Estados Unidos y Europa. 

"Esperamos tener ahora resultados que sean lo suficientemente buenos para la aprobación de emergencia. Creemos que podemos salvar la vida de la mayoría de ellos”, expresó Meretzk.

*Con información de Infobae. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar