Mantener una dieta equilibrada es fundamental para tener una vida saludable. La avena es un ingrediente saciante y nutritivo, ideal para tomar por las mañanas.
OTRAS NOTICIAS: Las 5 bebidas que puedes preparar con café
La avena es el ingrediente estrella de los desayunos, la clave está en combinarla con otros ingredientes como frutos secos, chocolate, frutas, semillas. Incluso la puedes tomar como un plato salado, te sorprendería lo bien que queda con huevo.
1. Avena con arándanos y fruta deshidratada
La avena se prepara con canela, cardamomo y nuez moscada. El toque dulce lo dan los arándanos y la fruta deshidratada. Para aportar más proteínas agrega almendras.
2. Con huevo
La combinación perfecta de dulce y salado en un mismo plato. Este platillo equilibrado de avena incluye huevos estrellados y pico de gallo.
3. Con leche de coco
Una receta rica y refrescante, perfecta para el verano. Mezcla la avena con leche de coco y trozos de fruta.
4. Con mantequilla de maní
Con este desayuno pasarás de la típica papilla empapada de avena a un apetitoso desayuno que puedes preparar la noche anterior. Es vegetariano, lleno de proteínas y sin gluten. Puedes agregarle banano.
5. Con yogur y frutas
Para elaborar un desayuno light con avena, puedes combinarla con yogur y frutas. Esta combinación contiene propiedades antioxidantes. Prepáralo mezclando yogur desnatado, frambuesas, banano y almendras.