• Vida

Descubren la dieta para mejorar la calidad de vida

  • Por Soy502
06 de septiembre de 2018, 19:09
Científicos afirman cuál es la dieta que mejora la vida. (Foto: 1zoom. me)

Científicos afirman cuál es la dieta que mejora la vida. (Foto: 1zoom. me)

Investigadores estadounidenses que publicaron en la revista Science Daily afirman que no es tanto la comida en sí lo que nos ayuda a mantener sano nuestro organismo sino la hora en que comemos. 

Los especialistas del Instituto Salk en California afirman en el estudio que restringir el acceso diario a los alimentos a un espacio de 10 horas permite resolver muchos problemas de salud que padecemos debido a los trastornos en los relojes biológicos (problema común en quienes trabajan por turnos) mejorando la calidad de vida. 

 

 

"Para muchos el día comienza con una taza de café a primera hora de la mañana y termina con un refrigerio a la hora de acostarse 14 o 15 horas después. Pero restringir la ingesta de alimentos a un espacio de 10 horas y ayunar el resto del día puede conllevar a una mejora de salud, independientemente de nuestro reloj biológico", dijo Satchidananda Panda, profesora del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk y autora del estudio. 

 

 

Las células en los mamíferos operan en ritmos circadianos, oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo que determinan la actividad de los genes. 

Los genes encargados de la digestión son más activos al principio del día mientras que los que son responsables de la reparación celular se activan en la noche. 

 

 

Según el experimento realizado, la función principal de los ritmos circadianos es ayudar al cuerpo a planificar la ingesta de alimentos. Esto permite mantener un equilibro entre el tiempo dedicado a la digestión y el tiempo necesario para mantener las funciones metabólicas. 

"Al controlar los ciclos de alimentación y ayunos nuestro sistema de programación externo puede prevalecer sobre la falta de uno interno", afirma Panda. 

 

 

Según esto, los cambios en las zonas horarias y los defectos genéticos son los que producen alteraciones en el metabolismo y conducen a enfermedades. 

La mágica ventana de 10 ahora puede ayudar a restablecer y mantener el equilibrio interior, beneficiando nuestra salud. 

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de actualidadRT

Comentar
cerrar