19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Denuncia contra Consuelo Porras fue desestimada por la CSJ

  • Por Selene Mejía
14 de diciembre de 2020, 20:12
Así respondió Consuelo Porrras a la pregunta acerca de la denuncia realizada al ex fiscal Andrei González. (Foto: Wilder López/Soy502)

Así respondió Consuelo Porrras a la pregunta acerca de la denuncia realizada al ex fiscal Andrei González. (Foto: Wilder López/Soy502)

El fiscal de Asuntos Internos del MP informó que una denuncia en contra de Consuelo Porras se encuentra en trámite pero esta ya fue rechazada por la CSJ.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante la conferencia de prensa que dio la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, fue consultada por el estado de una denuncia penal presentada en su contra.

Porras pidió al fiscal de Asuntos Internos, Marlon Pacheco Rodríguez, para que respondiera sobre la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Andreí González.

Pacheco respondió que Consuelo Porras goza de derecho de antejuicio y que, basado en esa ley, a la denuncia se le dio trámite.

"Se le dio trámite, la Ley de Antejuicio estipula que se deben de verificar la circunstancias pertinentes para elevar el expediente y solicitar el antejuicio en el caso estipulado en la ley de antejuicio, específicamente, en este caso se le pidió un informe al licenciado Juan Francisco Sandoval (FECI) que verificara si existían o no los cargos que el suscrito firmó solicitando que se conociera el antejuicio por la Corte Suprema de Justicia". expresó Pacheco.

Antejuicio rechazado

Sin embargo, el fiscal no mencionó que en febrero de este 2020, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió "in limine" no dar trámite a la solicitud de antejuicio en contra de la Fiscal General.

En aquella fecha, la Fiscalía de Asuntos Internos trasladó el antejuicio a la CSJ por una denuncia que interpuso el exfiscal Andrei González, quien estuvo a cargo de la investigación de financiamiento electoral del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y denunció que Consuelo Porras habría protegido a la excandidata retrasando la presentación del antejuicio.  

La fiscalía presentó el antejuicio contra Sandra Torres un día después que obtuviera inmunidad al recibir de parte del Tribunal Supremo Electoral la credencial que la confirmaba como candidata presidencial. 

MIRA EL VIDEO:  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar