Principales Indicadores Económicos

Despídete de los cables, en 2015 llegaron los cargadores inalámbricos

  • Por Soy502
25 de febrero de 2015, 12:01
Actualmente existen cargadores inalámbricos que deben conectarse al teléfono, sin embargo, las empresas de tecnología se dedican a desarrollar desde el interior de los nuevos teléfonos tecnología que permita la carga sin cables. (Foto: Archivo)

Actualmente existen cargadores inalámbricos que deben conectarse al teléfono, sin embargo, las empresas de tecnología se dedican a desarrollar desde el interior de los nuevos teléfonos tecnología que permita la carga sin cables. (Foto: Archivo)

Reza un mito popular que es más fácil que las personas olviden las llaves de su casa o vehículo que el cargador del celular, esto debido a que es vital para que el dispositivo se mantenga con vida todo el día; sin embargo, portar estos cables y enchufes se convertirá rápidamente en cosa del pasado.

De acuerdo con una publicación de CNN Expansión, tres asociaciones estadounidenses que poseen más de 100 firmas tecnológicas detrás como Wirless Power Consortium, Power Matter Alliance y Alliance 4 Wireless Power, presionan para que se adopten los dispositivos inalámbricos para recarga de baterías.

Sin embargo, la adopción de esta nueva tecnología implica que los fabricantes como Samsung, Apple, Sony y LG, entre otros, incorporen cambios sustanciales en sus equipos para que puedan aceptar la recarga de energía de forma más ágil y sin utilizar accesorios auxiliares.

Uniremos fuerzas para ofrecer mejores funciones y sistemas para la carga inalámbrica en diferentes equipos. Esto significa que pronto en restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, autos y sitios privados los consumidores quedarán libres de traer consigo sus cargadores
Consorcio de empresas de desarrollo de tecnología inalámbrica

Ya existen algunos negocios que han comenzado a aplicar estos dispositivos como McDonald´s y Starbucks, según indican las mismas empresas de tecnología a cargo del desarrollo de estos dispositivos.

El Nokia Lumia ya posee un cargador inalámbrico. (Foto: Archivo)
El Nokia Lumia ya posee un cargador inalámbrico. (Foto: Archivo)

Carga inalámbrica

Actualmente ya existen “gadgets” que transmiten energía de modo inalámbrico, ventas que han incrementado significativamente cada año, por ejemplo: en 2013 este mercado tenía un valor de 216 millones de dólares y se estima que para el 2018 sobrepase los 8 mil 500 millones.

Sin embargo, Samsung y su esperado Galaxy S6 podría ser pionero en este mercado, ya que se especula que dicho dispositivo podría incluir un sistema interno que permita una carga sin cables.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar