Reza un mito popular que es más fácil que las personas olviden las llaves de su casa o vehículo que el cargador del celular, esto debido a que es vital para que el dispositivo se mantenga con vida todo el día; sin embargo, portar estos cables y enchufes se convertirá rápidamente en cosa del pasado.
De acuerdo con una publicación de CNN Expansión, tres asociaciones estadounidenses que poseen más de 100 firmas tecnológicas detrás como Wirless Power Consortium, Power Matter Alliance y Alliance 4 Wireless Power, presionan para que se adopten los dispositivos inalámbricos para recarga de baterías.
Sin embargo, la adopción de esta nueva tecnología implica que los fabricantes como Samsung, Apple, Sony y LG, entre otros, incorporen cambios sustanciales en sus equipos para que puedan aceptar la recarga de energía de forma más ágil y sin utilizar accesorios auxiliares.
Ya existen algunos negocios que han comenzado a aplicar estos dispositivos como McDonald´s y Starbucks, según indican las mismas empresas de tecnología a cargo del desarrollo de estos dispositivos.

Carga inalámbrica
Actualmente ya existen “gadgets” que transmiten energía de modo inalámbrico, ventas que han incrementado significativamente cada año, por ejemplo: en 2013 este mercado tenía un valor de 216 millones de dólares y se estima que para el 2018 sobrepase los 8 mil 500 millones.
Sin embargo, Samsung y su esperado Galaxy S6 podría ser pionero en este mercado, ya que se especula que dicho dispositivo podría incluir un sistema interno que permita una carga sin cables.






