05/12/2020

  • Arte

Detienen a 6 personas por el robo de una obra de Banksy en París

  • Por AFP
27 de junio de 2020, 14:06
La pintura se encontraba en una de las puertas de emergencia de la sala Bataclan de París. (Foto: AFP) 

La pintura se encontraba en una de las puertas de emergencia de la sala Bataclan de París. (Foto: AFP) 

Seis personas fueron inculpadas y puestas en detención preventiva, sospechosas de haber robado en 2019, en la sala Bataclan de París, una obra atribuida al artista británico Banksy, la cual fue encontrada recientemente en Italia, informaron fuentes judiciales y policiales.

Estas seis personas fueron detenidas el martes, en varios departamentos del sur, centro y este de Francia, precisó una fuente policial. Dos de ellas fueron inculpadas por el robo en banda organizada, y las otras cuatro por encubrimiento de robo en banda organizada, añadieron. Los seis acusados se encuentran en detención preventiva.

Seis personas fueron detenidas en Francia. (Foto: AFP)
Seis personas fueron detenidas en Francia. (Foto: AFP)

La obra, atribuida al célebre artista británico anónimo, Banksy, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste. Fue pintada en 2018, en una de las salidas de emergencia de la sala de espectáculos parisina del Bataclan, en homenaje a las 90 personas que murieron en este lugar durante la serie de atentados yihadistas, el 19 de noviembre de 2015, en París.

Los delincuentes se llevaron la puerta, cortándola con una afiladora, la noche del 25 al 26 de enero de 2019. Meses después, la policía italiana anunció que había hallado la puerta en una finca de Abruzos, durante una operación conjunta de la policía francesa y los carabineros italianos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar