25/10/2021

El día que Edgar Gudiel pidió a Álvaro Arzú retirarse (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de septiembre de 2021, 13:42
Edgar Gudiel pidió en 2011 al entonces alcalde Álvaro Arzú que se retirara de la contienda electoral y pidió votos para Alejandro Sinibaldi. (Foto: Captura pantalla) 

Edgar Gudiel pidió en 2011 al entonces alcalde Álvaro Arzú que se retirara de la contienda electoral y pidió votos para Alejandro Sinibaldi. (Foto: Captura pantalla) 

El presentador Edgar Gudiel falleció este lunes 13 de septiembre y varios internautas compartieron un video que data de 2011.

EN CONTEXTO: Muere el presentador Edgar Gudiel Lemus

El hijo del presentador Edgar Gudiel Lemus informó en redes sociales que el también locutor falleció a los 82 años. Tras este anuncio, el nombre del fundador de Nuestro Mundo por la Mañana se volvió viral. Miles lamentaron su muerte.

Algunos compartieron fotografías con Gudiel Lemus, otros se encargaron de difundir videos del presentador. Entre estos, destaca uno que data de 2011 y en este le pide abiertamente al entonces alcalde capitalino Álvaro Arzú que deje el cargo.

“Tengo que decirle al alcalde Arzú que ya su tiempo, nuestro tiempo, se terminó. Se hace necesario que le dejemos la ciudad del futuro a la nueva generación”, expresó Gudiel en un video. 

En el video se escucha a Gudiel decir que es difícil elegir al mejor, sin embargo dice que hay que votar por alguien capaz. 

“Alcalde Arzú, aceptemos que hay una nueva generación con capacidad para solucionar los problemas que no se han resuelto… para mi sin más la elección es Alejandro Sinibaldi”, expresó Gudiel. 

 

 

Sinibaldi y Arzú 

En el 2011, Sinibaldi perdió las elecciones por la alcaldía de la ciudad de Guatemala frente a Álvaro Arzú. Sin embargo, Otto Pérez Molina obtuvo la presidencia con el Partido Patriota (PP). Sinibaldi fue nombrado por Pérez como titular del Ministerio de Comunicaciones. 

En 2014, Sinibaldi renunció al cargo y se dedicó a hacer política. Su intención era convertirse en candidato a la presidencia por el partido de Gobierno. Sin embargo, en 2015 estalló el escándalo de "La Línea" y este se vio obligado a renunciar al partido y a la candidatura. 

Posteriormente, las investigaciones de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Ministerio Público vincularon al exministro de Comunicaciones con actos ilícitos. Un juez giró orden de captura en 2016 y este se fugó. 

EN CONTEXTO: Edgar Gudiel Lemus, el legado del locutor y presentador guatemalteco

En el 2020 llegó al país luego de estar prófugo de la justicia por cuatro años. El exfuncionario fue señalado en al menos cinco casos de corrupción. 

En tanto, Álvaro Arzú fue alcalde de la Ciudad de Guatemala durante cinco períodos y fue presidente entre 1996 y el año 2000. 

Murió el 28 de abril de 2018 a consecuencia de un infarto mientras practicaba golf.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar