13/08/2020

  • Comunidad

Jalapaneco destaca por sus dibujos hiperrealistas

  • Por Erivan Campos
29 de mayo de 2020, 07:05
Rudy se viralizó recientemente con su dibujo de Morgan Freeman. (Fotomontaje Erivan Campos)

Rudy se viralizó recientemente con su dibujo de Morgan Freeman. (Fotomontaje Erivan Campos)

Rudy Estuardo Niz Valenzuela, originario del departamento de Jalapa, es uno de los mejores retratistas del país, muy reconocido por su labor altruista. 

Fue nombrado por el gobierno municipal como "Jalapaneco Distinguido" por aportar a su pueblo conocimientos en arte y por educar a niños, jóvenes y adultos de forma gratuita. Sus retratos han traspasado fronteras y ha tenido innumerables exposiciones de su trabajo. Recientemente una de sus obras se hizo viral.

Dibujo de Morgan Freeman

Tan real fue el resultado, que su dibujo se compartió miles de veces a través del Twitter, Facebook e Instagram, y sobre él, Rudy nos cuenta:

"Desde que empezó la cuarentena tenía más tiempo libre y pensé que podía aprovechar el tiempo para un dibujo surrealista. Busque entre fotografías y vi a Morgan, pensé que sería un buen reto, ya que su rostro se presta para hacer detalles. Quería recrear cada uno de los detalles de su rostro".

View this post on Instagram

A post shared by Rudy Niz (@rudy_niz07) on

En dos meses terminó su arte viral: "Su piel fue un verdadero reto y yo quería darle vida al dibujo". 

"Nunca me imaginé que iba a impactar tanto esta obra, en las redes sociales. Me siento feliz y contento porque mis obras trascienden".

Rudy nos explica que su dibujo no está a la venta y aunque en un inicio sí pensaba venderlo, lo guardará para cuando regresen las exposiciones.

Otra de su más afamadas obras. (Foto cortesía)
Otra de su más afamadas obras. (Foto cortesía)

Arte en tiempos de cuarentena

“Este tiempo de crisis a todos nos ha afectado, máxime a quienes vivimos del arte. Las personas se han dedicado más a gastar en comida y no en obras de arte”, explica Rudy mientras detalla que la fama que le ha traído el dibujo de Morgan le ha sentado bien, pues ha traído más "dibujos por encargo".

El artista nos comenta que sus clases particulares debieron ponerse en pausa desde el inicio de la crisis que trajo la pandemia, ahora se dedica a dar clases de dibujo a través de zoom.

Emprendedor y Altruista

El retratista tiene ya un año de tener su propia escuela, sucursal del sitio donde se formó. No cobra por sus servicios y ha capacitado, hasta la fecha, a casi medio centenar de jalapanecos interesados en la pintura.

Recibe en sus salones a cualquier persona que guste del dibujo, desde niños de 8 años, hasta adultos mayores. Se ubica en la Calzada Juan José Bonilla 9-11 de la zona 2, en la cabecera departamental.

“De esto me gano la vida”, indica. Con su ejemplo, hace un llamado a la juventud emprendedora: “Luchen por sus sueños, la crítica y la envidia se superan, no deben afectar, ser fuerte ayuda a ser mejor. Dios les dará el entendimiento”.

Sobre su técnica

Su especialidad es el realismo. Realiza dibujos a lápiz, carboncillos y con bolígrafos, “Soy perfeccionista retratando a las personas, copio hasta el más mínimo detalle”.

Para contactarlo:

Puedes ubicarlo en sus redes sociales, a través del 46012858 o al correo: estuardoniz53@gmail.com

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar