• Seguridad

La sentencia contra Guayo Cano por asesinato de policías

  • Por Soy502
03 de diciembre de 2018, 11:12
Guayo Cano está en prisión desde 2013 cuando fue capturado acusado del asesinato de nueve policías. (Foto: Archivo/Soy502)

Guayo Cano está en prisión desde 2013 cuando fue capturado acusado del asesinato de nueve policías. (Foto: Archivo/Soy502)

Eduardo Villatoro, conocido como "Guayo Cano", escuchará esta tarde el veredicto que emita el Tribunal de Mayor Riesgo B, donde enfrentó juicio por asesinato, secuestro, robo, deposito de armas y comercio de drogas. 

La fiscalía a cargo de la investigación solicitó que a Guayo Cano se le imponga la pena de prisión de 823 años. Entre los crímenes que se le atribuyen se encuentra la masacre de policías ocurrida el 13 de junio de 2013 en la subestación de la Policía Nacional Civil en Salcajá, Quetzaltenango. 

  • RECUERDALO: 

Guayo Cano se encuentra en prisión preventiva desde que fue capturado el 4 de octubre de 2013. Por razones de seguridad no es trasladado a Tribunales para el juicio y sigue las audiencias a través de videoconferencia. 

Juzgado junto a cómplices 

Guayo Cano enfrentó juicio junto a otras 26 personas a quienes el Ministerio Público (MP) acusó de ser cómplices en las actividades ilícitas que fueron descritas en el debate. 

La investigación menciona que Guayo Cano ordenó el asesinato de un subinspector de la PNC y el ataque a la estación policial donde fallecieron nueve agentes. 

  • QUE NO SE TE PASE:

La agresión habría sido cometida como venganza, supuestamente, por el robo de un cargamento de droga. También se le atribuye a la estructura dirigida por Guayo Cano la muerte de otros cinco particulares. 

Entre los acusados figura la hermana de Cano, Blanca Jimena Villatoro Cano.

Comentar
cerrar