• Seguridad

Diputado presenta iniciativa para cambiar la Ley de la PNC

  • Por Jessica Gramajo
La propuesta es reformar por completo la ley que rige el actuar de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

La propuesta es reformar por completo la ley que rige el actuar de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Adriel Arias, del Frente de Convergencia Nacional, presentó una propuesta de ley que pretende modificar la estructura completa de la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los cambios principales es la creación de tres nuevas direcciones, entre ellas varias regionales.

  • TE PUEDE INTERESAR

Según el director de la PNC, Nery Ramos, la idea es regionalizar todas las unidades especializadas con una autonomía de gestión y administración de sus propios recursos, que lleve el servicio de seguridad al interior del país, que muchos están centralizados en Guatemala.

En la propuesta se redefine la carrera policial, donde se contemplan los procesos de selección, especialización, promoción y permanencia de los agentes, quienes tendrán que acumular créditos hasta su retiro.

La iniciativa establece un nuevo régimen financiero y uno disciplinario, el cual, es más preventivo y menos reactivo, aseguró Ramos.

Arias, por su parte, explicó que el proyecto de ley no es una reforma, sino que se trata de un nuevo régimen, y que contó con el apoyo de más de 70 organizaciones que participaron en la elaboración a través de mesas técnicas.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar