Principales Indicadores Económicos

El discurso viral de una profesora afuera del MP (video)

  • Por Andrea Llamas
14 de julio de 2023, 11:35
La profesora acudió las afueras del Ministerio Público donde emitió un poderoso discurso. (Foto: captura de video)

La profesora acudió las afueras del Ministerio Público donde emitió un poderoso discurso. (Foto: captura de video)

La profesora acudió al Ministerio Público en donde pronunció un discurso respecto al contexto político del país. 

OTRAS NOTICIAS: Así fue la manifestación de Semilla frente al Ministerio Público

Durante el jueves 13 de julio, hubo movilización de grupos de ciudadanos en varios sectores del país en busca de manifestarse respecto a las recientes acciones de autoridades en contra del partido Movimiento Semilla

En ese sentido, guatemaltecos acudieron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio Público (MP) con carteles, tambores y banderas de Guatemala.

Entre los asistentes llamó la atención una profesora guatemalteca que acudió a las afueras del MP, en donde dio un discurso haciendo énfasis en la importancia de defender a Guatemala.

"Mis exalumnos son jueces, hay en varios departamentos. Ojalá me escuchen, que esto se los dije en el aula: 'Mis hijos, siempre defendamos a nuestra Guatemala, algún día lo va a necesitar' y es lo que estoy haciendo", expresó en un video compartido en TikTok.

@alexcaceres_s Mis hijos siempre defendamos nuestra Guatemala #guatemala #renunciaconsuelo #minesteriopublico ♬ sonido original - Alex Caceres

Finalmente, con tambor en mano, la mujer destacó: "Estoy dándoles el ejemplo de lo que dije en las aulas de la colonia Santa Fe, ahí trabajé". 

En comentarios, usuarios identificaron a la docente como la "Seño Iris". Muchos aplaudieron su labor y recordaron cuando fueron sus alumnos.

"Fue mi maestra, siempre la llevo en el corazón es de las pocas personas que tienen el don de la paciencia y cariño hacia con sus semejantes", escribió el usuario Diego Aldana.

"La amo señora", "Mi total admiración y respeto", "Honorable maestra", "Un ejemplo a seguir", escribieron otros internautas. El clip sobrepasa las 175 mil reproducciones.

Semilla y UNE a segunda vuelta

Este viernes 14 de julio , el TSE publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo1328-2023, declarando así la validez de los resultados en las Elecciones del 25 de junio para presidente y vicepresidente de la República.

De esa manera, se confirma que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) obtuvo el primer lugar con 888,924 votos válidos, mientras que el Movimiento Semilla el segundo lugar con 653,486 votos válidos.

Ambos partidos deberán enfrentarse en segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar