El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company cerró su año fiscal 2013 (octubre-septiembre) con un beneficio neto de 6 mil 136 millones de dólares, un 8 % más que el ejercicio anterior. La empresa de Burbank detalló que entre octubre de 2012 y septiembre pasado obtuvo una ganancia neta por acción de 3.38 dólares.
El grupo Disney facturó en el conjunto de su año fiscal un total de 45 mil 401 millones de dólares, lo que representa un incremento de 7 % respecto a los 42 mil 278 millones de dólares que ingresó en el ejercicio fiscal de 2012. En cuanto a los resultados trimestrales, Disney ganó 1.394 millones de dólares, el 12 % más beneficio respecto al trimestre del ejercicio anterior.
En esos tres meses 11 mil 568 millones de dólares, y que también representa 7 % más que los 10 mil 782 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron el 5 % respecto al año anterior hasta los 20 mil 356 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó el 3 % y quedó en 6 mil 818 millones de dólares.
Disney detalló que, de esos resultados operativos, destacaron los ingresos de las cadenas de televisión por cable, gracias de nuevo a los buenos resultados del canal deportivo ESPN y Disney Channel. En el sector del cine, los ingresos de Walt Disney subieron el 3 % y se ubicaron en 5 mil 979 millones de dólares en el conjunto del ejercicio.
En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que la firma posee, sus ingresos crecieron el 9 % hasta 14 mil 087 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron 17 % más altos y se situaron en 2 mil 220 millones de dólares.
Los resultados de Disney no convencieron a los analistas y las acciones de la empresa, que habían cerrado con un descenso del 2.68 % y caían con fuerza otro 2.86 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados. Los títulos de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se han revalorizado el 34,87 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han subido el 34,68 %.






