29/07/2021

Los dos clásicos más antiguos del mundo se jugarán el mismo día

  • Con información de ESPN Deportes
18 de junio de 2021, 11:25
Los duelos se vivirán este viernes a la 1:00 y a las 6:00 de la tarde. (Foto: Freepik)

Los duelos se vivirán este viernes a la 1:00 y a las 6:00 de la tarde. (Foto: Freepik)

La Eurocopa y la Copa América servirán de escenario para que los dos clásicos más viejos del fútbol se den en un mismo día.

SALUD: Eurocopa: Eriksen ya fue operado, pero su futuro es incierto en Italia

Por un lado en Europa, Inglaterra se medirá ante Escocia a la 1 de la tarde, mientras que en Sudamérica Uruguay se enfrentará ante Argentina a las 6 de la tarde.

Estos enfrentamientos convivieron durante 120 años, pero la casualidad jamás los había encontrado juntos la misma jornada.

Los británicos protagonizaron el primer enfrentamiento internacional de todos los tiempos, el 30 de noviembre de 1872 en Partick, Escocia. Los años anteriores se habían organizado diversos cotejos entre ingleses y residentes de Londres que representaban de alguna manera a Escocia, aunque esos partidos no son reconocidos por FIFA, que sí avaló a aquel 0-0 de 1872 como oficial.

 

Casi treinta años más tarde en Montevideo, Uruguay y Argentina se midieron en el primer duelo entre seleccionados fuera del Reino Unido.

El 20 de julio de 1902, el visitante ganó 6-0 en un encuentro protagonizado en su gran mayoría por jugadores nativos de Escocia e Inglaterra. Ese día, los británicos ya se habían enfrentado 30 veces en las lejanas islas.

El clásico rioplatense es el duelo internacional con más ediciones del mundo, ya que jugaron en 192 oportunidades.

El británico es el cuarto, detrás del Austria-Hungría y el Países Bajos-Bélgica. De todos modos, no hay dos choques que hayan convivido durante más tiempo que los que se disputarán una vez más este viernes.

*Con información de ESPN Deportes

Comentar
cerrar