Víctor Fernando Silvestre Flores, de 24 años, y César Ernesto García Méndez, de 21, fueron encontrados muertos al ingreso del sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, según confirmó el Sistema Penitenciario.
El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, explicó que el hallazgo se efectuó la noche del 22 de junio y que aún no se ha establecido la causa de muerte ya que el caso está a cargo del Ministerio Público.
Silvestre Flores ingresó al preventivo en junio de 2014 por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. De acuerdo a la investigación, fue uno de los involucrados en el homicidio de Janet Hernández y Jaime Gudiel, quienes fueron abatidos a tiros en la zona 10 capitalina.
En el caso de García Méndez, permanecía recluido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado, desde marzo de 2014, cuando fue detenido junto a otros dos individuos señalados de ser parte de una red de extorsionistas.
PRELIMINAR. Tres reos muertos fueron localizados en el de Preventivo la zona 18 https://t.co/RuR30UjPB8 pic.twitter.com/8vlCT8FpCa
Esquivel explicó que en el sector 11 de este centro carcelario, permanecen los integrantes de la pandilla Barrio 18. Advirtió que aunque se trata de un espacio para 80 personas, la población en el lugar es de 462 internos.
- PUEDE INTERESARTE: Una riña en la Granja Penal de Pavón deja tres reos heridos
Desde la quincena de mayo, se han localizado, junto a estos dos últimos, seis reclusos muertos en el Preventivo. Las estadísticas del Sistema Penitenciario dan cuenta de 23 decesos en distintos centros carcelarios en lo que va del año.






