• Seguridad

Las dos versiones sobre la mujer que mató a un hombre en Santa Rosa

  • Por Soy502
La mujer fue liberada esta mañana por orden judicial. (Foto: captura de pantalla)

La mujer fue liberada esta mañana por orden judicial. (Foto: captura de pantalla)

Este jueves circuló en las redes sociales la noticia de una mujer que fue liberada después de matar a un hombre que se supone intentó abusar de su hija.  Sin embargo, existen dos versiones de la historia. Una de esas es del Ministerio Público (MP). 

En distintos vídeos se menciona que el hombre, ahora fallecido, intentó violar a una adolescente de 16 años, hija de Lidia Polanco, quien decidió disparar con un rifle contra esta persona.

  • LEE TAMBIÉN:

Pero en la investigación preliminar del MP no se tiene referencia sobre el abuso sexual, ninguno de los testigos mencionó ese hecho, según la portavoz de la institución, Julia Barreda. 

Otra aspecto que no queda claro es que Lidia Polanco en un video deja entrever que el hombre que murió es su suegro. No obstante, la fiscalía sostiene que se trata de un trabajador de la hasta hoy sindicada. 

Un juez determinó este jueves que la mujer debía salir libre, pues disparó en defensa propia. La fiscalía, sin embargo, buscaba procesarla por el delito de homicidio en estado de emoción violenta.

De acuerdo con Barreda, el MP continuará sosteniendo esa postura, pues apelará la orden judicial. 

  • ADEMÁS:

La versión del MP es que el hombre, en estado de ebriedad, ingresó a la vivienda de Lidia Polanco. Ya en ese lugar empezó a disparar al aire y destrozó un espejo. Después de eso, el hombre se retiró y fue seguido por Lidia Polanco, quien portaba ya consigo un rifle con el que luego le disparó por el estado nervioso en el que se encontraba. 

Según Lidia Polanco, sus sobrinos y sus hijos pequeños -de ella- le pidieron que no disparara contra su abuelo, a quien llamaban "papa". Pero nerviosa disparó contra él. 

El incidente ocurrió el miércoles pasado en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.  Desde ese día la mujer se encontraba en prisión. Hoy distintas personas de la comunidad en la que reside llegaron a apoyarla. "No tengo como agradecerles", dijo Lida Polanco al salir del juzgado. 

*Con información de El Espectador Santarroseño

16 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar